Reden Side
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Reden Side

Do You Want... Reden?
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Riot Grrrls!

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
HellGirl
Redendus Maximus
HellGirl


Femenino Cantidad de envíos : 883
Edad : 34
Localización : Strawberry Fields Forever...
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Riot Grrrls! Empty
MensajeTema: Riot Grrrls!   Riot Grrrls! Icon_minitimeJue Oct 30, 2008 11:52 pm

Ustedes se preguntarán... "¿Qué rayos es una Riot Grrrl!?" bueh... yo les explicaré:

Like a Star @ heaven El movimiento feminista Riot Grrrl! que alcanzó su máxima fama en la década de los 90.
Like a Star @ heaven El término también designa a las autodenominadas Riot Grrrls, quienes proclaman y fomentan una manera de actuar feminista tomada de la filosofía punk, el llamado DIY (do it yourself, o hazlo tu mismo/a), una forma de subcultura para organizar a todas las bandas musicales integradas sólo por mujeres, festivales musicales exclusivos o especializados para mujeres, grupos de reunión y publicaciones independientes feministas. También le dan mucho al uso de “you can do anything” (Tú puedes hacer lo que sea).
Like a Star @ heaven El término Riot Grrrl es también una designación de género, referida al movimiento inicial cercano a la música punk y a todo su arco de influencia.
Like a Star @ heaven Este movimiento se desencadenó en 1991, en Olympia, Washington. Un grupo de chicas decidió compartir sus intereses comunes por el feminismo y el punk. En aquella primera reunión, también descubrieron que su simpatía por el movimiento feminista estaba determinada por los malos tratos sufridos por todas ellas a muy temprana edad.
Like a Star @ heaven No sólo hay chicas Punk que siguen este movimiento, muchas chicas Grunges, Skinhead Antifacsistas, Sharp, etc. lo siguen.
Like a Star @ heaven Dentro de sus principios están principalmente la fidelidad y la lealtad (sobre todas las cosas).
Like a Star @ heaven Los grupos exponentes mas conocidos son Bikini Kill, Babes in Toyland, L7, Sleater-Kinney, 7 Year Bitch, Le Tigre, The Distillers (actual),etc.

Mi comentario personal es... mi pensamiento personal tiene mucho que ver con este movimiento, soy una chica que no se deja llevar por el resto y siempre trato de hacer las cosas por mi misma... no tengo límites pues se que si quiero hacer algo lo hago y ya. Soy muy leal con mis amistades y mi familia, pienso que los que te rodean de cerca merecen ese tipo de trato pues son los que siempre están contigo. El movimiento Riot Grrrl! es un movimiento que ayuda a las chicas a no sentirse privadas de su derecho a gritar en contra de la sociedad, sin pelos en la lengua.

ojalá les guste Riot Grrrls! 525225
Volver arriba Ir abajo
https://redenside.forosactivos.net
Lady Kaulitz
Groupie Style
Lady Kaulitz


Femenino Cantidad de envíos : 1159
Edad : 34
Localización : frente al pc de los kaulitz
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Riot Grrrls! Empty
MensajeTema: Re: Riot Grrrls!   Riot Grrrls! Icon_minitimeDom Nov 09, 2008 11:51 pm

es bastante interesante... por lo demas me sumo a la causa. Creo, como estudiante de derecho que soy y como mujer, que el mundo aun no esta listo para una sociedad con mujeres decididas y frontales, por mucho que digan que estamos gobernados por mujeres y que se ha producido un destape en la sociedad, nosotras como mujeres representantes de nuevas generaciones creo debemos tomar mayores iniciativas para poder realizarnos tanto en ambitos sentimentales como labores.

bueno aqui creo se demuestra mi pensamiento feminista tambien xD y mi total aprovacion y sumatoria a estos movimientos
Volver arriba Ir abajo
HellGirl
Redendus Maximus
HellGirl


Femenino Cantidad de envíos : 883
Edad : 34
Localización : Strawberry Fields Forever...
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Riot Grrrls! Empty
MensajeTema: Re: Riot Grrrls!   Riot Grrrls! Icon_minitimeMiér Nov 12, 2008 2:27 am

Creo que es importante que las mujeres de ahora, vean que no dependemos de los Hombres :S y que podemos hacer las cosas mejor inclusive que ellos...
me impresiona como es que siendo tan avanzados (hablando en años) no hayamos cambiado aquel pensamiento social machista...
Volver arriba Ir abajo
https://redenside.forosactivos.net
Lady Kaulitz
Groupie Style
Lady Kaulitz


Femenino Cantidad de envíos : 1159
Edad : 34
Localización : frente al pc de los kaulitz
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Riot Grrrls! Empty
MensajeTema: Re: Riot Grrrls!   Riot Grrrls! Icon_minitimeJue Nov 13, 2008 12:51 am

bueno lo que yo creo es que las nuevas generaciones osea desde nosotras en adelante somos las encargadas de cambiar esto
porke las organizaciones anteriores se encargaron de sentarnos las bases
y ahora realmente esta surgiendo un pensamiento pro mujeres (no feminista) bastante mas fuerte
y la verdad es ke la enseñansa de este tipo de pensamiento proviene de las casas
si ke hay ke fomentar mas en los hogares y asi expandirce
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Riot Grrrls! Empty
MensajeTema: Re: Riot Grrrls!   Riot Grrrls! Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Riot Grrrls!
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Reden Side :: El Rincón... :: Movimientos y Debates-
Cambiar a: